PPK: “Lo de Alejandro Toledo es una gran vergüenza, una traición al Perú”

“Es una vergüenza, una traición al pueblo peruano”. Esas fueron las palabras del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el supuesto pago de una coima de la constructora Odebrecht al exmandatario Alejandro Toledo.

“Estoy muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo, es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto, realmente yo creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar al Perú y contestar lo que le va a preguntar la Fiscalía”, dijo PPK en entrevista con W Radio de Colombia este domingo.

Toledo es acusado de haber recibido una coima 20 millones de dólares de la brasileña Odebrecht por obtener la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica, según el testimonio de Jorge Barata, ex alto directivo de Odebrecht y colaborador eficaz.

Negó que tuvo conocimiento. Kuczynski dijo que si bien él formó parte del Gobierno de Toledo, no tuvo conocimiento sobre las negociaciones que se habrían hecho en aquella oportunidad en torno a la carretera Interoceánica.

“Si hubiéramos percibido cualquier cosa no hubiéramos estado en el Gobierno, estas fueron cosas que, aparentemente, según medios peruanos, se negociaron fuera del Perú, en Río de Janeiro, ciertamente yo no estuve ahí, si hubiéramos sabido de esas reuniones hubiera renunciado de inmediato”, explicó. (Con información de Andina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *