Trump: “No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para extremistas”

El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió este martes el veto de ciertos extranjeros en su país, durante su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos. “No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, dijo el presidente, quien además señaló que “no es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados”.

Al dar sus lineamientos de gobierno ante la cámara de representantes, Trump indicó que aprobará nuevas medidas que sustituyan a su polémico veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados que diferentes instancias judiciales bloquearon a principios de este mes. “Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto haremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera”, afirmó.

Nuevo sistema migratorio. Trump prometió mano dura en las fronteras y defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, garantizando que los extranjeros no generen costos para el Estado.

“Al hacer que finalmente se apliquen nuestras leyes migratorias, vamos a elevar salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar miles de millones de dólares y tornar nuestras comunidades más seguras para todos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *