109 horas sin que se reporte un asesinato en Chicago

El último tiroteo fatal ocurrió el domingo por la mañana en el barrio de North Lawndale y cinco tiroteos no mortales fueron registrados, ese mismo día, en otros barrios de la ciudad.

CHICAGO, Illinois. La violencia parece haber terminado en la Ciudad de los Vientos. En los primeros días de marzo no se han reportado homicidios.

De acuerdo con Fox32.com, y citando la base de datos del Chicago Sun Times, han pasado 109 horas sin que se reporte un asesinato en la ciudad de Chicago.

En la base de datos del Chicago Tribune tampoco se reportan asesinatos en lo que va del mes. La cuenta llega hasta el último día de febrero.

El último tiroteo fatal ocurrió el domingo por la mañana en el barrio de North Lawndale y cinco tiroteos no mortales fueron registrados desde entonces en otros barrios de la ciudad.

El Departamento de Policía de Chicago no ha hecho ningún comentario hasta el momento.
En su último reporte dado a conocer se informó que durante los primeros 59 días del año, se habrían registrado 94 asesinatos en la ciudad, en comparación con 98 ocurridos en el mismo período del año anterior.

No obstante, en el último mensaje en redes sociales de Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago se hace eco a las herramientas tecnológicas que la policía pusó en marcha en enero pasado en los barrios más violentos en la ciudad parecen estar dando resultados.

“Una estrategia basada en tecnología que muestra signos de progreso en las comunidades más violentas de Chicago. Englewood/Harrison ven reducciones del 40% en la violencia armada”, dijo Gugliemi en un mensaje en Twitter.

 

Fuente: Univisión