TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y los debilita. Esta enfermedad provoca disminución del tejido óseo que lo forma; agotando las energías que proporcionan las proteínas las cuales constituyen su matriz y de las sales minerales que son el calcio.

Como consecuencia de la osteoporosis los huesos pierden resistencia, volviéndose frágiles y sensibles a caídas y golpes. Si en caso se llegase a producir una caída es posible que se pueda sufrir de reumatismo, fracturas o microfracturas.

Esta enfermedad  es asintomática por lo que pasa desapercibida, por ello la OMS la ha calificado como la “epidemia silenciosa”. Esta afeccion se presenta en mujeres amenorreicas o posmenopáusicas,debido a la disminución de estrógenos en los ovarios,entre otras carencias hormonales. Sin embargo, se han registrado casos de personas que han padecido la enfermedad a cualquier edad y que no han sido reconocidas ni  valoradas como  enfermedad celíaca, la gammapatía monoclonal de significado incierto, la insuficiencia renal, la diabetes mellitus y la acidosis tubular renal.

 

Redacción: Jeannereth Sandoval Alcalde.

Fuentes:http://www.cuidateplus.com/enfermedades/musculos-y-huesos/osteoporosis