LA CAJA DE CARTÓN QUE SALVA VIDAS DE RECIÉN NACIDOS EN FINLANDIA

Finlandia ha adoptado una interesante manera para preservar la vida de los recién nacidos en una caja por la que muchos bebés duermen. Esta cualidad finlandesa ha sido asociada para reducir las muertes infantiles y evitar la mortalidad.

Esta práctica se ha venido realizando desde la década de 1930.Desde entonces se ha diseminado por todo el mundo. Este país ha presentado una de las más bajas tasas de mortalidad por ende no sólo clientes en el mundo lo han utilizado sino gobiernos del mundo la han visto necesaria e interesante.

En la caja que el gobierno de finlandés obsequió a cada madre embarazada, trae entre colchas, pañales, ropa, sábanas y colchón.

Muchos se han preguntado qué es lo que tiene la caja y qué tipo de protección asegura tener. En teoría la caja se la ha relacionado con comodidad y seguridad que siente el bebé en su sueño. No obstante, existen problemas que aquejan a los recién nacidos, haciéndolos propensos de accidentes, como el síndrome de la muerte súbita SIDS entre otros. Sin embargo, muchas personas en el mundo buscan nuevas maneras para proteger a sus bebés para hacerlos menos vulnerables a posibles riesgos.

 

Redacción: Jeanneret Sandoval Alcalde

Fuente: bbc.com