LA HEPATITIS ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS NOCIVAS A NIVEL MUNDIAL

En los últimos años se han presenciado fuertes enfermedades con altas tasas de mortalidad, la medicina moderna investiga día a día las curas para combatir estas anomalías. Muchas de ellas, tienen cura o simplemente se tiene que someter a un tratamiento para vivir con la enfermedad. La hepatitis es una enfermedad que le da a cualquier persona de diferentes edades.

Esta enfermedad ha causado más muertes que el VIH y la tuberculosis, en el mundo están infectadas con hepatitis B y C casi 325 millones personas. Se debe a consumo de alcohol, drogas y virus autoinmunitarias. La transmisión es por medio del acto sexual, inyecciones, piercings, tatuajes, entre otros. Con el tiempo el mal avanza corriendo el riesgo de una enfermedad crónica al hígado.

Para evitar la hepatitis, debe haber un buen manejo de lavado de alimentos, las vacunas también son utilizadas como método de prevención. Se debe realizar pruebas de detección temprana, pues se puede tratar a tiempo con las señales iniciales de alerta.

 

Redacción: Almendra Vilchez Rosales

Fuente: vital.rpp.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *