NIÑO DE 11 AÑOS FUE CAPAZ DE HACKEAR UN PELUCHE APARENTEMENTE INOFENSIVO

Reuben Paul es el ingenioso niño de Texas, Estados Unidos que ha prometido mucho en el mundo de la tecnología y en la seguridad de la red. Con tan solo 11 años  ha logrado fijar una gran meta que ha transmitido en una conferencia, ya que en esta, fue muy enfático en el uso en el que se le da al internet y el peligro que se encuentra en los objetos que se encuentran en casa y que hacen uso de bluetooth y Wifi.

Estos objetos fueron manipulados y rastreados por un dispositivo Raspberry Pi a su portátil. Por medio de un peluche que hacía uso de Wifi y bluetooth .Cuando el peluche rastrera algo inmediatamente se encendían sus luces y comenzaba a grabar. Motivo por el cual un inocente peluche puede ser una gran amenaza para la seguridad de las personas y para la de los niños.

Con esta conferencia que dio en los países bajos hizo advertencia del auge del internet de las cosas. Por la cual el mismo expresó lo siguiente: “Fue divertido pero espero que la gente captase el mensaje: Hay que asegurar el Internet de las Cosas antes de que el Internet de los Juguetes se convierta en el Internet de las Amenazas”

Redacción: Jeanneret Sandoval Alcalde.

Fuente: https://goo.gl/Sxheok

Foto: One Conference 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *