PPK juramenta nuevas ministras para iniciar su segundo año de gobierno

Mandatario realizó cambios en los Ministerios de la Mujer, Energía y Minas y Desarrollo e inclusión social.

El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, realizó la remodelación del Consejo de Ministros a pocas horas de cumplir su primer año de gobierno. Realizada en el salón dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado tomó juramento a la nueva ministra de la mujer y poblaciones vulnerables (MIMPV), Ana María Choquehuanca, de energía y minas, Cayetana Aljovín y de desarrollo e inclusión social (MIDIS), Fiorella Molinelli.

Dos rostros nuevos, un cambio de cartera

La flamante titular del MIMPV reemplazará en el cargo a la ya ex ministra Ana María Romero-Lozada. Choquehuanca de Villanueva es empresaria y economista de profesión. Fue elegida congresista por Arequipa para el periodo 2016-2021 en las listas del oficialista Peruanos por el Kambio (PPK).

El sector Energía y Minas será dirigido por Cayetana Aljovín, quien retemplará en el cargo Gonzalo Tamayo Flores. Aljovín Gazzani fue hasta hoy titular del MIDIS.  Es abogada graduada en la PUCP y tienen más de 20 años de experiencia en diversas dependencias del sector público.

Fiorella Molinelli Aristondo será desde hoy la quinta titular del MIDIS desde la creación de este despacho en el año 2011.  Ella es economista de profesión , entre otros cargos, como viceministra de transportes y vivienda.

Fue parte del equipo técnico del partido PPK para las elecciones del 2016. Participó en la cuestionada adenda para la construcción del Aeropuerto de Chincheros que le consto el puesto a los ex ministros Martin Vizcarra y Alfredo Thorne.

Redacción: Christian Almanza C.

Fotografía: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *