Muere fundador de Playboy: Hugh Hefner a los 91 años

De luto, el carismático y reconocido fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció esta noche a la edad de 91 años en su residencia, la Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (EEUU).

Así lo dio a conocer su empresa a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en donde mencionaron que “el icono americano y fundador de Playboy, Hugh M. Hefner falleció hoy. Él tenía 91. #RIPHef”, acompañado de una imagen en donde destacaba la siguiente frase: “La vida es demasiado corta para estar viviendo el sueño de otra persona”.

Hefner se casó hasta en tres oportunidades y tuvo cuatro hijos. Su última esposa, Crystal Harris, solo tenía 26 años cuando el ya oscilaba los 86, casándose en el 2012. No obstante, y pese a encontrarse retirado del rubro, seguía teniendo un papel activo en la parte editorial de su revista, eligiendo cubiertas y a la “Conejita” del mes.

Como se recuerda, Hefner fundó Playboy en 1953, teniendo a la mismísima Marilyn Monroe en su portada, presentándola sin ropa en el interior de la revista, recostada sobre una cama de terciopelo rojo, marcando así un desafío ante los conservadores códigos morales que regían al país americano por aquellos años.

Redactor: Irvin Proleón Benites

Fotografía: The New York Times

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *