Bartra: “Falta interés en el Poder Judicial y el Ejecutivo para extraditar a Toledo”

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: América TV

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, respondió a las declaraciones que dio el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien afirmó que la justicia de Estados Unidos no tramitará el arresto provisorio con fines de extradición contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo.

“Hay una falta de interés en los otros dos poderes del Estado, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo, en trabajar para poder completar los trámites para extraditar a Alejandro Toledo”, señaló la congresista fujimorista.

El titular del Poder Judicial comentó, ante las demoras en aceptar el arresto de Alejandro Toledo desde Estados Unidos, que esto no podrá concretarse. “Lo que podemos definir o deducir es que Estados Unidos no va a tramitar arresto provisorio”, indicó en declaraciones para la televisión.

Bartra indicó que el Gobierno y el Poder Judicial no han trabajado “para completar los trámites o siquiera hacerlos correctamente respecto a la situación del ex presidente Toledo” y concluyo que faltó “más responsabilidad de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *