Gobierno de PPK rechaza declaración unilateral de independencia de Cataluña

Ministerio de Relaciones Exteriores se expresó mediante un comunicado

Redacta: Irvin Proleón Benites.

Foto: El País.

Efecto rebote. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski expresó su total respaldo al Gobierno de España, luego de la declaración unilateral de independencia buscado por Cataluña. Así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú mediante un comunicado a la opinión pública, en el que se lee que:

“Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la fecha en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el Gobierno del Perú rechaza cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña, sea de efecto inmediato o diferido, en tanto constituiría una acción abiertamente contraria a la Constitución y las leyes españolas”.

Del mismo modo, sostiene que lo buscado por Cataluña atenta contra la unidad de España y los derechos y libertades de su población, agregando que “el Gobierno del Perú reitera su pleno respaldo al Gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que las autoridades españolas defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *