“En Nueva Zelanda el fútbol es un hobby o una segunda profesión”

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: Twitter World Cup

Sergio Alva es un ingeniero de sistemas cuyo hobby es jugar fútbol para un equipo semiprofesional neozelandés, el Albany United. Alva, en una entrevista para radio Ovación, explicó que todos los equipos de fútbol en dicho país son semiprofesionales, y que el deporte que reina en otros continentes no es muy atractivo en Nueva Zelanda. Eso sí, resaltó que todos los jugadores de la selección ‘kiwi’ juegan en el extranjero.

“Todos los jugadores de la selección de Nueva Zelanda juegan afuera, en Inglaterra, la Liga Premier, la Championship, Australia, en Grecia, Dinamarca, la MLS. El único equipo profesional de Nueva Zelanda es el Wellington City pero lo hace en Australia. Aquí el fútbol es un hobby o una segunda profesión. No hay que confiarse, acá la hinchada peruana se está organizando para recibir a la Selección”, declaró.

Además, Alva explicó lo difícil que es pagar la estadía en Nueva Zelanda, pues es muy costosa. “Ya se han vendido 30 mil entradas en un día, el pasaje a Nueva Zelanda es caro, pero acá hay hoteles de mochileros de 30 dólares, la vida no es tan barata. Acá un desayuno puede costar 12 dólares, dependiendo lo que quieras, mucha gente que acampa o vive en camionetas equipadas para ahorrar costos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *