Colegio de Abogados de Lima pide investigar a senderista Martha Huatay

Con respecto a su derecho de ejercicio profesional como abogada.

Redacta: Irvin Proleón Benites
Foto: La República

Nuevo proceso. La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima (CAL), a través de un comunicado, informó que se le ha solicitado a la Dirección de Ética Profesional que inicie una investigación en contra de la senderista recientemente liberada, Martha Huatay, con respecto a su derecho de ejercicio profesional como abogada.

“Atendiendo a lo solicitado por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República y otros ciudadanos e instituciones públicas y privadas, la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima, ha acordado solicitar a la Dirección de Ética Profesional que inicie las investigaciones pertinentes sobre el extremo de la posible responsabilidad disciplinaria en que pudiera haber incurrido la abogada”, estipula dicho comunicado, informando, además, que la ética del abogado es independiente de su responsabilidad penal.

Cabe señalar que el decano del CAL, Pedro Angulo Arana, aseguró que Huatay se encuentra habilitada para ejercer su profesión como abogada, puesto que, en sus 25 años de prisión, no se le impuso una sanción disciplinaria o procedimiento ético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *