Juan Sheput: “Comisión Lava Jato no puede rechazar respuesta escrita de PPK”

Escribe: Christian Salas Bazalar
Foto: América TV

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó hoy que la Comisión Lava Jato debe aceptar las respuestas por escrito que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, desea brindar para explicar la licitación de la carretera Interoceánica a favor de la constructora brasileña Odebrecht, cuando él fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

“[Estas posturas] son totalmente exageradas y sobre dimensionadas -refiriéndose a las posturas de Jorge Castro, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, quienes se mostraron en contra de aceptar que el mandatario envíe sus respuestas por escrito-, porque si la comisión actúa de manera objetiva no debe rehuir a conseguir información independientemente si es verbal o escrita, esa actitud demostraría que ellos tienen un trasfondo político”, declaró el portavoz oficialista.

Además, Sheput manifestó que la presencia de un investigado en la comisión no asegura nada, y puso como ejemplo la presentación de Keiko Fujimori ante la comisión Lava Jato del viernes pasado.

“Keiko Fujimori se presentó y los mismos miembros de la comisión, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde se han sentido decepcionados de su presencia, han dicho que no consiguieron nada de información. ¿Eso qué demuestra? Que la presencia de una persona en la comisión no garantiza conseguir información”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *