Maritza García renuncia a presidencia de Comisión de la Mujer

Tras pedido de Fuerza Popular, quienes ya le estarían buscando un remplazo.

Redacta: Irvin Proleón Benites
Foto: El Comercio

En busca de su remplazo. El último miércoles, la congresista fujimorista y hasta hace poco presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, anunció su renuncia del cargo, luego de que miembros de su bancada (Fuerza Popular) le hayan exigido que deje su cargo tras sus últimas declaraciones, en donde afirmó que “a veces” las mujeres son quienes “dan la oportunidad” a los hombres para agredirlas.

“Puedo decir que me voy con la frente en alto y por eso lo hago en esta sesión y no antes”, afirmó la parlamentaria, luego de escuchar los cuestionamientos de la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona; y de Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, agregando que las expresiones dadas por los miembros de su partido son cuestionables y calificables como “un error político”.

Por otro lado, y luego de anunciarse la noticia, algunos miembros de la Comisión de la Mujer adelantaron que solicitarán su renuncia como integrante del grupo de trabajo, puesto que, según palabras de la vocera alterna del Frente Amplio y miembro titular de dicha comisión, María Elena Foronda, “si el fujimorismo le retiró la confianza como presidenta, también debería retirarla de la comisión. Ante lo sucedido, su presencia va a generar un malestar dentro del grupo de trabajo”.

De momento se sabe que el partido naranja ya le estaría buscando un remplazo a García y este sería anunciado el próximo martes, teniendo a las fujimoristas Betty Ananculi, Gladys Andrade, Sonia Echevarría, Yesenia Ponce, entre otras, como primeras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *