Verónika Mendoza: “Los viejos partidos políticos buscan seguir con sus negociazos”

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: La Mula

La excandidata presidencial, Veronika Mendoza, cuestionó el proyecto de ley propuesto por Mauricio Mulder para que solo los partidos políticos con 3 años de antigüedad como mínimo tengan derecho a participar en las elecciones, al igual que los candidatos que tengan al menos la misma cantidad de años inscritos en un partido político.

Mendoza considera que el fin de esta ley es sacar de carrera a los nuevos políticos utilizando al Congreso, además consideró “antidemocrático” que las nuevas agrupaciones tengan que reunir 750 mil firmas y no 100 mil, como era antes.

“Ni con sus trampas ni con sus amenazas nos van a vencer. Vamos a seguir adelante. Además, la gente se ha dado cuenta por qué no quieren nuevas fuerzas políticas. Es porque no quieren dejar de hacer sus negociazos, porque no quieren gente nueva que los investigue, por eso se les quiere cerrar el paso a las nuevas opciones”, señaló la ex candidata del Frente Amplio.

Por otro lado ,  expresó su deceo  que el Congreso no dé luz verde a la iniciativa legislativa que también ha sido cuestionado por el ex candidato Julio Guzmán, promotor del Partido Morado. Cabe precisar que el proyecto ya fue expuesto por Mulder en la Comisión de Constitución que deberá emitir un dictamen o archivar la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *