Alan García: “Presencia de Toledo cerraría círculo de una organización delictiva”

Expresidente dijo que regreso de Alejandro Toledo “sería una bomba”.

Redacta: Irvin Proleón Benites
Foto: El Comercio

Al pendiente. Así se mostró el expresidente de la República, Alan García, quien, en diálogos con un medio local, manifestó que si Alejandro Toledo regresara al Perú, cerraría “el círculo de una organización delictiva”, esto tras la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica por las que habría recibido un soborno de manos de la constructora brasileña Odebrecht, que oscilaría los US$20 millones.

“Obviamente la presencia de Toledo aquí sería una bomba que cerraría el círculo de una organización delictiva. Eliane Karp lo ha advertido y amenazado. Hay silencio, ningún trámite para que venga, evidentemente no hay interés”, fueron estas sus palabras, acusando al ahora perseguido político de ser un “jefe de banda que cobró directamente, que está fugado y que no volverá al Perú porque cerraría el círculo de los demás integrantes de esa banda que en 18 minutos pudieron firmar un contrato monumental”.

Por otro lado, García Pérez detalló que en la actualidad vive de su pensión como presidente y de su salario como director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres, además del dinero que recibe por sus conferencias, considerando que es el único que respeta la ley al publicar sus recibos y pagar sus impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *