Congreso citará al jefe del INEI por convenio con empresas privadas en Censo 2017

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: Andina

Tras la aparición de logos de empresas privadas en las indumentarias y materiales del Censo 2017, el Parlamento decidió citar al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, para que explique la razón de estos convenios.

Entre las empresas que figuran como ‘auspiciadoras’ del Censo 2017 se encuentra la Universidad César Vallejo, propiedad de César Acuña. Además, se conoció que dicha universidad firmó un convenio con el INEI para obtener toda la información que se obtuvo del Censo 2017.

Aníbal Sánchez afirmó que dará “todas las explicaciones en el Congreso y en todas las instancias que correspondan”. “Los documentos son bastantes transparentes, aquí no hay privilegios para nadie, es el mismo convenio para todos”. El presidente del INEI deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización.

“No solamente se ha suscrito un convenio con la Universidad César Vallejo, hemos firmado convenios con cerca de 80 universidades y diversas instituciones, por ejemplo, con la Universidad de Ingeniería, del Pacífico, San Marcos, todas con el mismo tenor”, agregó.

El jefe del INEI manifestó que no es la primera vez que una empresa pública o privada patrocina un censo. “En el año 1993, Backus puso la etiqueta de Vivienda Censada. En el año 2007 fue el Banco de la Nación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *