Clubes mandarán carta a la FPF para que no haya baja esta temporada

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: Andina

Según información de Radio Ovación, un grupo de clubes, entre los que figuran Cantolao (12º), Unión Comercio (14º), Alianza Atlético (15º) y Juan Aurich (16º), enviaran una carta a la Federación Peruana de Fútbol solicitando que se anule la baja esta temporada por los diversos problemas sufridos por algunos equipos debido al ‘Fenómeno del Niño’ y la postergación del campeonato para favorecer a la Selección Peruana.

La idea de esta carta es solicitar que el Torneo Descentralizado 2018 se juegue con 18 equipos, de esta manera se mantendrían los 16 equipos actuales y se adicionarían los equipos ganadores de la Segunda División y la Copa Perú. Entre las razones por las que estos equipos esperan que la FPF tome su pedido se encuentra el descuadre de los contratos debido a que probablemente el torneo termine en diciembre y estos clubes sólo tienen contrato con sus jugadores hasta el 30 de noviembre.

Los presidentes de estos clubes esperan que la mayoría de sus homólogos firmen la petición y que de esta manera, la Federación Peruana de Fútbol acepte jugar el próximo torneo con 18 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *