UCV aclara que convenio con el INEI se firmó en total transparencia

También señaló mediante sus redes sociales que la información recogida no será usada con fines políticos.

Redacta: Irvin Proleón Benites
Foto: La República

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Universidad Cesar Vallejo se pronunció ante los severos cuestionamientos y críticas que ha recibido como resultado del convenio firmado con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco del Censo Nacional 2017, negando que la información recibida por dicho ente sea usado con fines privados.

“Aclaramos que los resultados del INEI no se utilizarán con otros fines, así como lo indican los medios. La información que tendremos a nuestra disposición será la misma que tendrán todos los peruanos”, se lee en la publicación, detallando que “el convenio con el INEI se firmó en total transparencia y, en su momento, se publicó en medios y en redes sociales”.

Cabe señalar que diferentes congresistas no dudaron en expresar su crítica ante dicho convenio, en especial ante el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, a quien le sugirieron dar un paso al costado por los problemas ocurridos durante el último censo nacional, en el que una empadronadora fue ultrajada en el distrito de Villa El Salvador. Ante esto, el personaje en mención solo pidió que le dejen cumplir con el deber que tiene y que ya tomará las decisiones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *