Mercedes Aráoz: “El Perú no es un país de violadores”

Señaló que le molestó la tendencia ‘#PerúPaísDeVioladores’, promovida por las congresistas Glave y Huilca.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: El Comercio

Al respecto. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, alzó su voz de protesta en contra del hashtag promovido en Twitter por las congresistas del Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, indicando que hay muchos “hombres decentes” que están comprometidos con la igualdad de género.

“Este es una tema donde los hombres tienen que decir algo y algo fuerte, porque mi país no es un país de violadores, quiero que borremos ese hashtag (#PerúPaísDeVioladores), el Perú no es un país de violadores, hay algunas personas que nos hacen daño, pero hay muchos hombres decentes que están comprometidos en serio con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, dijo para un reconocido medio local, añadiendo poco después. que “el Perú es más que eso”.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó la conformación de una comisión de alto nivel contra la violencia hacia la mujer. Frente a ello, Aráoz señaló que ella misma presidirá dicha agrupación, teniendo como secretaria técnica a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y además estará integrada por los ministros del Interior, Carlos Basombrío; y de Cultura, Salvador del Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *