PPK: “En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte”

Presidente dijo que violadores tendrán que ser “severamente castigados” y que algunos deberán de ir al hospital

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: El Comercio

Fuerte y claro. En diálogos con la prensa local, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que la Constitución Política del Perú no permite aplicar la pena de muerte para los sentenciados por violación, incluido a los sentenciados de violentar sexualmente a menores de edad.

“En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte, pero obviamente ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”, fueron estas sus palabras, contrastando así con lo dicho por alguno de los ministros del Congreso, entre ellos Enrique Mendoza, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien manifestó su deseo de aplicar la pena de muerte para los violadores de menores de edad que causen el fallecimiento de sus víctimas.

Cuando volvió a ser consultado acerca de las declaraciones del mandatario, Mendoza solo dijo que lo conversaría con él en su momento, dejando entrever que entiende el sentir popular, ya que “se trata de un crimen absolutamente inaceptable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *