Congreso aprueba moción que condena la violencia contra la mujer

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: Ser Peruano

Por la mañana, el Congreso aprobó por unanimidad una moción que rechaza todo tipo de violencia contra la mujer. Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú, pidió que se programe una sesión plenaria en la que se debata únicamente los dictámenes referidos a este tema.

Congresistas como Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular, criticaron la indiferencia de la Fiscalía y el Poder Judicial en casos de violencia de género.  “Debemos actuar todos, estos casos no deben continuar”, expresó la parlamentaria.

El acuerdo que firmó el Congreso es el siguiente: “Rechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión, comprometiéndose a seguir adoptando, en el marco de sus atribuciones legislativas, de control político y de representación, señaladas por la Constitución Política del Perú, las medidas para eliminar cualquier forma de violencia hacia ella y su familia y, procurar, junto con otras acciones, el bienestar general y el desarrollo integral y equilibrado de la Nación, tal como lo manda la Carta Política de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *