Aprobación de PPK vuelve a bajar tras ligero realce del último mes

Su respaldo decayó un 4%, según Datum.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: RPP

Preocupado. Así ha de sentirse ahora el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya que, según los resultados la última encuesta realizada por Pulpo Perú, de Datum, publicados este viernes, PPK solo recibió el respaldo de un 26% de la población encuestada, bajando así 4 puntos del 30% que alcanzó el pasado mes de octubre.

El nuevo descenso en la popularidad del jefe de estado se debió a la desorganización por parte del Estado en el último Censo Nacional 2017, mostrándose, a su vez, las faltas de garantías para los voluntarios. Asimismo, se supo que también se debe al lento proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el fenómeno del Niño Costero en diferentes partes del país.

Cabe señalar que, en setiembre, los puntos de aprobación del mandatario alcanzaron sus cifras más bajas en lo que va de su gobierno, consiguiendo solo un 22% de aceptación, subiendo luego un 8% en octubre y llegando a ocupar el 30%. Esto, tras la renovación del Gabinete Ministerial, liderado ahora por Mercedes Aráoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *