¿Castración química como condena legal en el Perú?

Ante los sucesivos casos de violación sexual en el Perú, un país catalogado como uno de los más inseguros para las mujeres; surge la alternativa de la castración química  a la pena de muerte .

Consiste:

Ya que Frena la producción de testosterona, la hormona sexual masculina que está distribuida en un 90 % en los testículos y el 10 % restante en las glándulas suprarrenales.
La castración química se consigue con fármacos, que pueden ser administrados por la vía oral o intramuscular. Por ejemplo el Depo-Provera (acetato de medroxiprogesterona), un anticonceptivo inyectable que sirve para la castración química. “Lo da el Ministerio de Salud para el control de natalidad en las mujeres y se puede utilizar también como castración química”.

Como condena legal o tratamiento:

La prescripción va a cargo de un urólogo o un endocrinólogo, pues la castración química detiene la excitación sexual. De allí que se proponga como castigo para los condenados por violación, tal como ya ocurre en otras partes del mundo como España, India, Australia, Reino Unido y algunos estados de los Estados Unidos (Lusiana, Texas, California, Georgia, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *