Paolo Guerrero afirma que dio positivo por tomar unos medicamentos para la gripe

Escribe: Christian Salas Bazalar

Foto: RPP

El presidente de la Comisión Antidoping de la CBF, médico oficial de control de dopaje en la FIFA, Fernando Solera, afirmó a ESPN Brasil que hoy por la mañana recibió informaciones sobre el dopaje de Guerrero, por el propio jugador, y por la comisión médica del Flamengo. Según el atleta, la prueba dio positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana, para tratarse de una gripe.

“Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana “, subraya.

“Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”, indicó.

Desde ESPN Argentina, se afirma que Guerrero dio positivo con una “droga social”. Aún falta el pronunciamiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *