Ministro del interior cuestiona acusaciones del Congreso por remover de su cargo a 39 generales

Carlos Basombrío podría ser sometido a un proceso de acusación constitucional.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: El Comercio

Se defiende. Y es que, pese a haber aceptado su interpelación, bajo el riesgo de llegar a ser censurado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuestionó severamente las decisión tomada por la Comisión Permanente del Congreso de querer someterlo a una investigación por el pase al retiro de 39 generales en el 2016, hecho que podría derivar en una acusación constitucional en su contra.

“Acepté de buena gana ser interpelado y, de ser el caso, censurado. Pero denuncio que ahora quieren acusarme constitucionalmente por actuar dentro de la ley”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que durante el mandato del expresidente, Ollanta Humala, se duplicó el número de generales en la Policía Nacional del Perú (PNP) creándose así una estructura gravemente excedida.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la investigación en su contra por haber removido de su cargo a 2 tenientes generales y a 37 generales de la PNP, esto como parte del proceso de modernización de la policía. Frente a ello, Basombrío finalizó con su descargo diciendo que: “Daré batalla de cara a la opinión pública. No tengo rabo de paja (…) Sabía que me enfrentaría a poderosos intereses. No me arrepiento ni me rindo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *