Fuerza Popular respalda por unanimidad denuncia presentada por Daniel Salaverry

En contra de Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público.

Redacta. Irvin Proleón Benites

Foto: Andina

Más unidos que nunca. Ese es el panorama que presenta actualmente la bancada de Fuerza Popular, quienes, a través de su cuenta oficial de Twitter, acordaron respaldar por unanimidad la denuncia presentada por el fujimorista, Daniel Salaverry, en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“El pleno de la bancada de Fuerza Popular acordó esta noche por unanimidad respaldar la acusación constitucional que el congresista Daniel Salaverry interpuso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez”, se alcanza a leer en el tweet publicado el martes por la noche. Sin embargo, y previo a la emisión oficial, diversos congresistas ya se habían mostrado a favor de la denuncia. Tal es el caso de Héctor Becerril, quien declaró ante un conocido medio local que lo que se está buscando es desprestigiar la imagen de su lideresa, keiko Fujimori, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Como se recuerda, el lunes pasado, Salaverry denunció constitucionalmente al titular del Ministerio Público por supuestas “omisiones funcionales” en su accionar. Esto, por no investigar a otras empresas que fueron vinculadas con Odebrecht, pese a “haber transcurrido varios meses de conocerse las declaraciones en el tema de Lava Jato”. Frente a ello, Sánchez declaró que: “Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso (…) Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *