Verónika Mendoza: “Fujimorismo pretende dar un golpe institucional”

Ex candidata presidencial afirmó que Fuerza Popular pretende controlar el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público para sus propios intereses.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: El Comercio

Palabras mayores. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex aspirante presidencial, Verónika Mendoza, afirmó que Fuerza Popular pretende dar un “golpe de institucional”, con la intención de controlar el Tribunal Constitucional y al Ministerio Público para sus propios intereses, haciendo una comparativa con la actitud mostrada por la bancada naranja en los años 90’, cuando se encontraba al mando del ahora encarcelado expresidente, Alberto Fujimori.

“#ComoEnLos90 Fujimorismo pretende esta vez #GolpeInstitucional para controlar TC y MP para su impunidad e intereses. A defender la Democracia”, se alcanza a leer en la publicación. Asimismo, la lideresa del movimiento Nuevo Perú se mostró en contra de la denuncia constitucional presentada por el fujimorista, Daniel Salaverry, en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Luego de presentarse la denuncia, Sánchez rechazó la acusación y aseguró que continuará con su trabajo, “caiga quien caiga”, puesto que “no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso (…) No vamos a tener miedo de seguir luchando contra la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *