Caso Odebrecht: Ex CEO de empresa brasileña explicará este jueves anotaciones en su celular

El interrogatorio se realizará en la sede de la policía federal de Curitiba.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: La República

Fecha clave. Y es que este jueves, el expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, será interrogado por fiscales peruanos en la sede de la policía federal de Curitiba, en Brasil, por las anotaciones encontradas en su celular, donde se lee la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que haría alusión a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El ex CEO de la empresa brasileña deberá de responder a un pliego de 48 preguntas, según el documento que la Fiscalía brasileña adelantó en setiembre, siendo José Pérez Gómez, Walter Villanueva Luicho y Rafael Vela Barba, los fiscales encargados de investigarlo.

Se supo que se le consultará si reconoce como propio el texto que aparece en su celular y, de darse el caso, se le preguntará si los fondos provinieron del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa, que se encargó de gestionar las diversas coimas. Asimismo, otras preguntas que aparecerían en el pliego son: “¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *