Las variantes de Ricardo Gareca en Nueva Zelanda

Por: César Maldonado Prialé

Fuente: Depor

Foto: peru.com

Se van despejando las dudas en el once titular de la Selección Peruana de cara al choque de ida por el repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda. La primera pregunta que quiere resolver el hincha es: ¿quién reemplazará a Paolo Guerrero?, y la respuesta la encontraremos en el trabajo realizado por el técnico Ricardo Gareca (martes por la noche en Lima).

La práctica en Auckland fue en estricto privado, como es una costumbre en el entrenador de la blanquirroja, y ahí probó dos sistemas. El primero es el clásico 1-4-2-3-1 que ha usado a lo largo de todas las Eliminatorias Rusia 2018, con Jefferson Farfán como único delantero, delante del tridente formado por Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva.

Otra variante que probó el ‘Tigre’ fue el 4-4-2, que pinta más como un cambio en caso el partido se ponga cuesta arriba. El DT juntó a Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz en ataque y sacrificó a un volante central (Renato Tapia y luego Yoshimar Yotún) para mantener a los tres hombres más peligros del ataque bicolor antes mencionados.

El resto del equipo que trabajó en el estadio QBE, de Auckland, sería el mismo que ha jugado a lo largo de las Eliminatorias, con Pedro Galles en el arco, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco en defensa. Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la primera línea de volantes.

Como se recuerda, este jueves, en Nueva Zelanda (noche de miércoles en Perú), será la nueva práctica del equipo de Ricardo Gareca en el que se definirá cuál será el once titular, teniendo que decidir entre si se la juega con Jefferson Farfán como única punta, o si se arriesga con dos atacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *