Úrsula Letona: “PPK debe culminar su mandato”

Por: César Maldonado Prialé

Fuente: Depor

Foto: elcomercio.pe

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, declaró que su partido tiene claro que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “debe terminar su mandato”. De esta manera, negó que el partido naranja esté construyendo el escenario para vacar al economista, tal y como lo sugirió el portavoz oficialista, Vicente Zeballos.

“Ningún miembro de mi bancada ha señalado que debe vacarse, nosotros tenemos clarísimo que por el bien del país el señor Kuczynski debe terminar su mandato el 28 de julio del 2021. Haremos todo lo que esté en nuestras manos y en nuestra gestión para ayudarlo a que así sea”, manifestó en diálogos con Radio Programas.

Úrsula Letona precisó que el informe de opinión consultiva no dejará abierta una ventana para que el mandatario sea acusado constitucionalmente durante su administración, refiriéndose que: “El presidente no es pasible de acusación, se le puede citar e investigar por hechos anteriores a su gestión. Él ha sido ministro de Estado de un gobierno que tiene graves indicios de corrupción, como es el de Alejandro Toledo”.

Por otro lado, también señaló que, si la Comisión Lava Jato concluye una eventualidad responsabilidad del presidente, el grupo investigador no lo puede denunciar, solamente trasladar sus conclusiones al Ministerio Público.

En el informe también se concluye que “se configuraría una infracción constitucional” si el presidente no comparece ante la comisión investigadora y esto impide esclarecer “los hechos de interés público” que llevaron al inicio de una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *