Comisión Lava jato citará a fiscal de la nación Pablo Sánchez y a Hamilton Castro

Aún no se ha determinado la fecha de la citación.

Redacta: Marlene Huamán Rojas

Foto: Congreso

La comisión Lava jato, presidida por la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, decidió por unanimidad citar al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al fiscal Hamilton Castro, quien tiene a su cargo la investigación seguida a Odebrecht por el pago de las coimas en el Perú.

El pedido fue planteado por el parlamentario Jorge Castro, a fin de que se informe sobre las investigaciones que se vienen realizando a funcionarios en caso de corrupción. El legislador agregó que el Fiscal De la Nación debe brindar explicaciones sobre la situación de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, sobre Pablo Sánchez pesa una denuncia constitucional, realizada por el vocero oficial del fujimorismo, Daniel Salaverry, quien informó, a través de una conferencia de prensa, que la razón de la denuncia responde a la inacción del Ministerio Público en el caso Odebrecht. Por su parte, el titular del Ministerio Público, expresó que dicha denuncia responde a las órdenes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *