Odebrecht sí habría aportado monetariamente a la campaña de Keiko Fujimori

IDL-Reporteros reveló más detalles acerca de las respuestas de Marcelo Odebrecht.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: Trome

Revelador. Este martes, el portal IDL Reporteros reveló información acerca de las declaraciones del ex CEO brasileño, Marcelo Odebrecht, brindando a fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, señalando que entre las personas presentes, se encontraban el investigado, Mauricio Becerra y los fiscales peruanos Rafael Vela, José Domingo Pérez Gómez y Wálter Villanueva.

Entre los temas planteados en el interrogatorio, se le consultó a Odebrecht si es que este llegó a aportar con dinero en la campaña electoral de Keiko Fujimori del 2011, confirmando las sospechas con una respuesta más que clara. Tras esto, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular le pidió explicar si el aporte de los 500 mil dólares a la campaña de esta era “una inferencia o una hipótesis”, a lo que el empresario volvió a decir que “lo de aumentar los 500 mil dólares es porque él mismo dispuso que así se de. ¿Cuándo se pagó, cómo se pagó? Jorge Barata lo sabe”.

Por otro lado, aclaró que la frase “fazer visita” no hacía alusión a una visita hacia la fujimorista, sino que “probablemente se refería a Venezuela” puesto que era el tema que seguía en la anotación. Asimismo, afirmó que no conoce Keiko, pero que si ordenó la entrega de los 500 mil dólares, sin hacer alusión a otros posibles desembolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *