Caso Odebrecht: Comisión Lava Jato insiste en interrogar a PPK

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: La República

En investigación. Pese a la negativa mostrada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en acudir ante la comisión Lava Jato, dicho grupo investigador se mantiene firme en su decisión de interrogar al mandatario, luego de que el empresario, Marcelo Odebrecht, declarara ante fiscales peruanos en su último interrogatorio en Brasil, que su constructora lo contrató después de que este dejara de ser ministro en el gobierno de Toledo.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, fue esta la respuesta del jefe de estado, publicada a través de su cuenta oficial de Twitter. Del mismo modo, se mostró negativo a la idea ante el Congreso y la Fiscalía, recalcando que no recibió dinero alguno por parte de la constructora brasileña.

Cabe mencionar que, según el portal IDL-Reporteros, Marcelo habría declarado el pasado 9 de noviembre que, si PPK se mostraba entre los candidatos favorito en las elecciones del 2011, seguro que la empresa (Odebrecht) había aportado a su campaña. De ser esto cierto, el presidente habría cometido un delito grave, advierten las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *