Marisa Glave denuncia autoritarismo por parte de Fuerza Popular

Durante última sesión de la Comisión de Constitución.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: la República

Una vez más. Según un video difundido por la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, la bancada de Fuerza Popular volvió a hacer uso de su autoritarismo durante la última sesión de la Comisión de Constitución, en donde se debatía la posible modificación del Reglamento del Congreso referido a la cuestión de confianza.

“Yo no voy aceptar que una congresista manifieste que nosotros actuamos con algún tipo de encaprichamiento (…). Como yo digo que tampoco me importa la opinión de congresistas que han llegado a este recinto parlamentario para solamente defender ideologías de izquierda y defender a terroristas”, expresó el fujimorista, Héctor Becerril, luego de que la congresista invitara a la reflexión a su agrupación. Esto, con el fin de la correcta revisión de la reforma.

No obstante, y pese a la iniciativa mostrada por Glave en querer responderle, la presidenta de la comisión, Úrsula Letona, le denegó el uso de la palabra, destacando que: “El congresista Becerril no ha mencionado ningún nombre ni apellido, entiendo que usted se sienta aludida… Y como usted dice es su opinión”.

Por ello, Marisa Glave procedió a denunciar lo sucedido a través de sus redes sociales, expresando que “Ayer (una vez más) el #fujimorismo hizo gala de su autoritarismo (…) “En medio del debate de Reforma de nuestro sistema político, Héctor Becerril ante la falta de argumentos, pasó a imputar delitos, con el aval de la Presidenta de la Comisión de Constitución: Ursula Letona; a quienes denunciamos ese uso arbitrario del poder. El fujimorismo pretende callar a las voces incómodas, pero aquí no nos vamos a callar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *