¿Mundial de los eliminados? Esto quiere hacer Estados Unidos

Un Mundial de eliminados. La noticia ha generado la sorpresa de los fanáticos, puesto que nunca se ha realizado semejante evento. Ya con el Mundial del próximo año, Estados Unidos pretendería dar un pequeño golpe, realizando un torneo personal con las selecciones eliminadas a Rusia 2018. Así lo han confirmado fuentes de ESPN, tal como reproduce en su edición de este miércoles ‘Diez’ de Honduras. ¿Se hará realidad?

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y Soccer United Marketing (SUM) estudian la posibilidad de organizar un torneo con selecciones mundiales. No sería nada descabellado, puesto que hay varios grandes equipos que no han clasificado a dicha cita.

De concretarse la idea, podríamos ver a selecciones como Italia, Holanda, Estados Unidos, Chile, Camerún, República Checa y Gales, que agrupan grandísimos futbolistas como es el caso de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gareth Bale, Arjen Robben, entre otros. Hay que recordar que no sería el caso de Gianluigi Buffon, dado que indicó que la derrota ante Suecia fue el último partido oficial de su carrera. Ahora su lugar sería ocupado por Donnarumma.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de la Federación de Estados Unidos, hay que recordar que la FIFA prohíbe la realización de cualquier tipo de torneos durante al Mundial, así como manda a una para de las ligas profesionales clasificadas a partir del 25 de mayo del próximo año. ¿Podrá realizarse el torneo? Sería bastante peculiar verlo.

 

Por: César Maldonado Prialé

Fuente: Depor

Foto: depor.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *