Jefferson Farfán: “En el momento que estuve fuera de la selección, no merecía estar dentro de ella”

Jefferson Farfán fue uno de los hombres más vitoreados el pasado miércoles 15 de noviembre, pues su gol fue el inicio de un momento histórico para el fútbol peruano, marcó nuestro regreso a un Mundial tras 36 años de espera. Pero hace unos meses, todo era diferente para la “Foca” tras el partido contra Venezuela en Lima, Farfán fue separado por varios meses de la selección peruana, dejando una mala imagen a los hinchas.

“Fue muy duro estar fuera de la selección, pero en ese momento no merecía estar dentro de ella. Me tuve que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora, pero fue muy complicado todo lo que me pasó. Para un futbolista lo más complicado es no poder estar dentro de una cancha, eso me afectó demasiado. La estaba pasando mal, me rompí la rodilla y luego el tobillo, todo era negativo. Gracias a Dios tenía personas alrededor mío que me apoyaban”, declaró Jefferson.

“Por ejemplo, Paolo Guerrero me escribía y me llamaba, preguntándome cómo estaban mis lesiones. Eso me ayudó a ser más fuerte y crecer, sabiendo que no tenía nada perdido y que todavía le podía dar alegrías al fútbol. Me han pasado cosas buenas y malas, y he aprendido de los errores que he cometido. Eso es clave en una persona, darse cuenta de sus equivocaciones y salir adelante”, indicó.

Jefferson también se refirió al mal momento que pasa Paolo Guerrero debido al resultado analítico adverso que se le halló tras el partido contra Argentina:

“Lo de Paolo me afectó mucho, al igual que a todo el Perú y mis compañeros. Pero creo que a mí más porque lo conozco por mucho tiempo y sé lo que él hace por estar dentro de un campo de fútbol. Él se había preparado de la mejor manera para este repechaje, incluso antes de estos partidos conversábamos y me decía que necesitábamos clasificar como sea. Sin embargo, de la noche a la mañana me comentan sobre la suspensión y eso me afectó mucho. Lo llamé, hablé con él y le transmití la tranquilidad del caso. En algún momento, cuando no estuve, él fue de las personas que me pedía en la selección. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho por el Perú y porque es una persona especial para mí”, concluyó el atacante nacional.

Redacción: Christian Salas Bazalar

Foto: Trome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *