Sky Airline: busca socios para vuelos nacionales en Perú

El presidente Holger Paulmann indicó que la empresa chilena, Sky Airline, busca implantar su modelo “low cost” de bajo costo en los mercados domésticos de Perú.

Este modelo posee como objetivo tener una cobertura apta de la región, y cubrir principalmente los mercados de Perú, Colombia y Argentina. Por ello, buscan a socios financieros en cada país con el cual puedan concretar sus planes.

“Estos países tienen la facilidad de hablar el mismo idioma y eso facilita a desarrollar nuestro modelo de negocios en los países de habla hispana de la región”, señaló el presidente.

Sky Airline estima que se requiere entre de US$ 50 millones y US$ 75 millones para lograr el objetivo y que se necesitaría de un socio local que tenga un mínimo de 30% y el 70% para complementar la empresa chilena con lo cual busca cumplir la regulación del mercado.

Paulmann, remarcó que el modelo “low cost” se estaría instalando a más tardar para el año 2019 y que a la vez tiene en la mira a países como Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.

Redacción: Fran Acuña Navarro

Fuente: La Tercera (Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *