Ricardo Gareca: “La meta inmediata de Perú será clasificar a octavos del Mundial”

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, fue entrevistado por sus compatriotas argentinos de la cadena Fox Sports y habló tanto de su realidad como entrenador como de sus expectativas con la selección peruana.

“Nosotros debemos tener los pies sobre la tierra. Se consiguió algo importante con una dosis de suerte, y la intención es aprender. Es el primer mundial de todos sacando a Sergio Santín y al doctor Alva, y si entendemos que uno va a aprender, a competir y nos preparamos de la mejor manera dejando de lado las cuestiones individuales habrá chances. Independientemente del grupo que nos toque, nuestra meta inmediata será clasificar a siguiente instancia”, declaró el ‘Tigre’.

Gareca resaltó que lo más importante de este proceso eliminatorio con Perú, fue dejar de lado a jugadores históricos y renovar el plantel con jugadores que tenían continuidad. “Se incluyó a los jugadores que tenían presente sin importar mucho el nombre”.

Además, el técnico de la “blanquirroja” resaltó la gratitud de todos los peruanos tras lograr la ansiada clasificación a un Mundial de fútbol tras 36 años. “Uno no está acostumbrado a esto a nivel nacional. […] El peruano es muy agradecido, una vez entré a un restaurante y se pararon a aplaudirme todos”, comentó.

Finalmente, los periodistas argentinos le consultaron al “Tigre” sobre la posibilidad de dirigir a la “albiceleste”, en este tema, Gareca fue muy enfático en decir que deben darse muchas condicionantes para que un técnico llegue a dirigir a Argentina, sin embargo, fue contundente al decir que mientras él tenga trabajo “no hay posibilidad de dirigir a la selección argentina”.

 

Redacción: Christian Salas Bazalar

Foto: Depor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *