Presidente Kuczynski inició la operación del tren 25 del Metro de Lima

Entre sus planes, también se encuentra la ampliación de estaciones con mayor afluencia.

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: El Comercio

Nuevas mejoras. Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, comandó el inicio de la operación del tren 25 de la Línea 1 del Metro de Lima, acompañado por el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

“Vamos a tener 44 trenes de 6 vagones cada uno. Esto duplica la capacidad actual”, señaló Giuffra en diálogos con la prensa local, adelantando que, al culminar con este plan, se vendrán otros 19 trenes y vagones.

Por su parte, Kuczynski manifestó que, actualmente, el tren transporta un aproximado de 300 mil personas al día, pero que, con la nueva unidad, sobrepasará el medio millón de usuarios. “Esto hace un gran cambio en las horas punta, donde —una vez que estén todos en actividad en el próximo año— el tiempo de espera bajará de 6 a 3 minutos”, resaltó, reduciéndose así las colas que se ven en las estaciones grandes.

Cabe señalar que. de acuerdo a una información brindada por el Gobierno, se contempla ampliar las estaciones de Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, las cuáles son, hoy en día, las paradas de  mayor afluencia, con una inversión estimada de US$410 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *