Denuncian autoritarismo en comisiones de ética y Lava Jato

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, exigió en conferencia de prensa la reestructuración de la Comisión de Ética por el blindaje de la mayoría fujimorista a sus congresistas investigados.

“No podemos permitir que esta comisión se convierta en un espacio de venganza política donde solo se investiga a opositores y se limpia a los miembros de la mayoría parlamentaria”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento, Humberto Morales dio a conocer que su bancada presentará una denuncia en la Comisión de Ética contra la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, por participar en la diligencia fiscal a uno de los locales de Fuerza Popular.

Como se sabe, el fujimorismo viene protegiendo a sus congresistas de las diversas investigaciones como a Yesenia Ponce, acusada de irrumpir en el Concejo Regional de Áncash, Elard Melgar, denunciado por plagiar su tesis para titularse como abogado; Héctor Becerril, investigado por conflicto de intereses en el Congreso y dos azucareras, así como la congresista Luz Salgado, acusada por la compra irregular de computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *