Huamanga postulará como Patrimonio Cultural de la Humanidad

En la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso de la República se planteó postular a la ciudad de Huamanga, en el Departamento de Ayacucho como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO.

En la sesión ordinaria, se plantearon 13 iniciativas que estarán contenidas en la agenda “Ayacucho al Bicentenario 2024” que impulsará el parlamentario y la Comisión Bicentenario y serán incorporadas al Estado peruano como parte de sus políticas públicas.

Parte de los acuerdos de la Comisión Bicentenario,  son la conformación de una comisión nacional que formule el Plan Nacional “Ayacucho al Bicentenario 2024”, con ello declarar a la región Ayacucho, a través de un decreto supremo, como zona de intervención prioritaria para un desarrollo humano integral.

“Estamos muy próximos a celebrar los 200 años de un hecho histórico que repercutió en la historia del Perú y toda América Latina. En ese contexto, Ayacucho estará en la opinión pública de la comunidad internacional”, explicó el parlamentario Joaquín Dipas , quien daba a conocer los acuerdos.  .

Dipas Huamán precisó que, en el marco de celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú, Ayacucho debe estar en la agenda del gobierno.

“Se están solicitando la culminación del proyecto de consumo del gas doméstico, la integración ferroviaria Ica – Ayacucho – VRAE –Cusco. Asimismo, la implementación de la red vial asfáltica de la región, la implementación de un plan piloto del Programa Nacional de Siembra y Cosecha y proyectos de desarrollo de agua, entre otros”, dijo el legislador.

Dipas, precisó que se busca empoderar a los actores sociales para realzar las celebraciones hacia el bicentenario del 2024 por su importancia para el país y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *