André Villas-Boas quedó fuera del Dakar 2018, tras duro accidente en San Juan de Marcona

André Villa-Boas, reconocido técnico de fútbol, no pudo cumplir su sueño de terminar un Rally Dakar. André no llegará a Córdoba, la meta. El ex entrenador del Chelsea, Porto, Tottenham y Zenit sufrió un fuerte accidente en la cuarta etapa del Dakar 2018.  El luso manejaba una reluciente Toyota Hilux y estaba acompañado por su  compatriota  Ruben Faria, este último quedó en segundo lugar en motos (Dakar 2013).

Sin embargo, la etapa cuatro fue una pesadilla para ambos portugueses. Dicha etapa es una de las más complicadas en el torneo, pues se compone por abismos, caminos pedregosos e inclusive se divisó un tramo de 100 kilómetros consecutivos de dunas. De este modo, en el kilometro 165 del tramo cronometrado el piloto portugues se chocó con una colosal duna y se lesionó la espalda. Por ende, fue llevado de inmediato al campamento Dakar de San de Marcona y lo dieron de baja.

Horas después subió un mensaje a Instagram para confirmar su estado de salud. “Quería decirles a todos que Ruben y yo estamos a salvo y de regreso. Saltamos una duda y chocamos de frente. Lamentablemente, el Dakar se terminó para mí. Mejor suerte para la próxima, gracias a todos por sus mensajes de aliento”, público Boas en sus redes sociales. De esta manera, se une a las ‘bajas’ más significativas como: San Sanderland , campeón de motos KTM ;Nani Roma, el uno de España; Sebastian Loeb, duró hasta la etapa 5 y el peruano Arturo Chirinos.

Una mala noticia para los europeos y los fánaticos del Chelsea. La idea de  Boas era culminar un Rally y colgarse esa bendita medalla de reconocimiento. Además, buscaba emular a Pedro Villas Boas, pues su tio participó con éxito en el Dakar 1982 y 1984.

Redacción: Ivan Salcedo

Fuente: Infobae

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *