Indulto a Alberto Fujimori: manifestantes llegaron a la Plaza Dos de Mayo donde les apagaron las luces

Grupos de personas se congregaron antes de las 5 de la tarde en los alrededores del Campo de Marte y del Parque Kennedy (Miraflores) para participar en la marcha en rechazo al indulto que se le otorgó al ex presidente Alberto Fujimori.

Esta es la cuarta movilización que organizan estudiantes, colectivos, activistas de derechos humanos, partidos políticos y gremios sindicales contra el indulto a Fujimori.

Sin embargo, en esta marcha ocurrió un hecho inesperado cuando los manifestantes llegaron a la Plaza Dos de Mayo, a través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron un corte de luz en dicha plaza.

“Apagan las luces en la Plaza Dos de Mayo para que no se vea a los miles que marchan hoy, increíble”, escribió uno de los manifestantes.

“Las luces principales de la Plaza Dos de Mayo están apagadas. La plaza está llena. Hagan lo que hagan no nos van a callar”, suscribió otro.

Los manifestantes que partieron desde el Campo de Marte fueron los primeros en llegar hasta este punto y tuvieron que permanecer a oscuras.

Otros grupos numerosos que marcharon desde el parque Kennedy, por la avenida Arequipa, se sumaron a la concentración en este punto.

Asimismo, en un inicio la Policía Nacional impidió el acceso a la parte central de la plaza, pero los efectivos se vieron rebasados por la cantidad de ciudadanos que llegaron a la plaza, así que tuvieron que liberar toda la zona para la concentración.

Cabe recordar que, durante el traslado de algunos de los asistentes a la marcha, la Policía hiso uso de bombas lacrimógenas. Los hechos ocurrieron en la intersección de las avenidas Arequipa y Juan de Arona.

Por: Aristóteles Zarate

Fuente: canal n

Foto: elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *