Papa Francisco declara sobre caso Sodalicio y la corrupción.

En su reciente visita al Perú, el papa Francisco se rehusó a declarar sobre el caso Sodalicio y, para lamento de las víctimas, a pedir disculpas como lo hizo días antes en Chile.

Luego de terminar su viaje y, de regreso a Roma, el sumo pontífice -en el avión papal- realizó una conferencia para varios medios y habló sobre las denuncias en contra de la organización católica , la corrupción y otros temas.

“El proceso del fundador entró en la Santa Sede, se le dio una condena, no se lo expulsó del Sodalicio, sino vive solo, una persona lo atiende, él se declara inocente de estas pruebas que hubo en el juicio y apeló a la Signatura Apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano”, afirmó Francisco sobre las acusaciones a Luis Figari por abusos sexuales a menores.

Asimismo, declaró que en el proceso al fundador del Sodalicio, se le dio una condena, mas no se le expulsó, que no asume las culpas que hubo en el juicio y apeló a la Suprema Corte de Justicia del Vaticano.

Por otro lado, también hizo saber su punto de vista sobre la corrupción. “Yo escribí un librito una vez, muy pequeño, que se llama “Pecado y corrupción”, y el lema que he sacado es: pecador sí, corrupto no. Todos somos pecadores, pero yo sé que todos nosotros buscamos acá, al menos yo hago la voluntad de mi parte y pienso bien de ustedes que lo hacen”, manifestó el santo padre cuando se le preguntó por los actos de corrupción que se comenten en el Perú y en el Sodalicio.

Sin embargo, cuando se refirió sobre la corrupción en la iglesia, afirmó que sí existe y, que, proviene desde mucho antes que él.

“¿En la Iglesia hay corrupción? Sí. Hay casos de corrupción en la Iglesia, en la historia de la iglesia siempre los hubo, hombres y mujeres de Iglesia entraron en el juego de la corrupción. Y esto me sirve de puente para lo del Sodalicio”, sentenció.

Redactor: Josue Chavez

Foto: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *