Chosica vuelve a temer por desborde de ríos

Río Rimac vuelve a descontrolarse

El último lunes los vecinos de Cantagallo y el Rímac, volvieron a sentir el gran temor y asombro que dejó el desastre del fenómeno de El Niño costero el año pasado, al ver que el caudal del río Rímac aumentaba escalofriantemente sin tener las medidas de prevención para estos eventos climáticos.

Sin embargo, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, manifestó que no cuenta con los recursos para tomar medidas de prevención ni para construir muros de contención que ayuden a que las familias no se vean afectadas por los presuntos desbordes del río y critico duramente al gobierno y a la “reconstrucción con cambios”.

“No nos hubieran ilusionado con la reconstrucción con cambios y nosotros hubiéramos empezado muchísimos meses atrás. Lamentablemente se nos hizo perder el tiempo”, respondió Bueno.

Por otro lado, las personas afectadas echaron toda la responsabilidad al alcalde, Luis Bueno y, a su equipo de trabajo, por construir los muros de contención tarde.

“ El alcalde Luis Bueno ya va gobernando veinte años, conoce Chosica como la palma de su mano, las lluvias empiezan en diciembre y terminan en febrero, y cómo va a trabajar un muro en tiempo de lluvia”, se quejó el vecino del asentamiento humano Moyopampa Miguel Loayza, perjudicado execrablemente por los daños de su hogar.

Redactor: Josue Chavez

Foto: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *