Fuerza Popular expulsa a “avengers” del partido

Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Maritza García fueron retirados

Por: Josué Chávez

Foto: Twitter de Kenji Fujimori

El bloque de 10 congresistas del menor de los Fujimori estaba en la mira de su partido Fuerza Popular y de Keiko Fujimori, tras abstenerse a la vacancia presidencial el pasado 21 de diciembre. Sobre ellos pesaba un proceso disciplinario y el primer expulsado fue Bienvenido Ramírez.

Según el comité disciplinario que estaba conformado por Cesar Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila, resolvieron por unanimidad expulsar a Bienvenido Ramírez. Cabe recordar que, el congresista no asistió a la citación programada el pasado 29 de diciembre y que mandó sus respuestas por escrito, considerando que las medidas tomadas son “arbitrarias”.

 (Foto: Twitter de Cesar Segura)

Del mismo modo, Kenji Fujimori, pese a que tenía dos castigos disciplinarios -uno por 60 días y otro por 120- fue removido del partido político sin importar que haya logrado la libertad de su padre, luego de la vacancia presidencial. Mientras tanto, se pronunciaba en sus redes sociales diciendo que defenderá la democracia.

(Foto: Twitter de Kenji Fujimori)

Finalmente, la legisladora Maritza García, fue separada del fujimorismo liderado por Keiko Fujimori. Señalo en Twitter que esto ya se veía venia y el autoritarismo era evidente. “Ya se veía venir. No les gusta ni soportan que les refuten nada. El abuso, arbitrariedad y autoritarismo de FP [Fuerza Popular] es evidente y lo vamos a combatir”, señaló la parlamentaria luego de conocer su expulsión de Fuerza Popular.

(Foto: Twitter de Maritza García)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *