Walter Gutiérrez: “Tienen que darnos el expediente del indulto”

Defensor del pueblo exige expediente de indulto humanitario y responde a críticas.

Por: Josué Chávez

Foto: Cuarto Poder

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, se presentó ayer al dominical Cuarto Poder, exigiendo al Ministerio de Justicia (MINJUS) que se le debe entregar el expediente de indulto humanitario a Alberto Fujimori. Del mismo modo, su molestia se hizo notar cuando mencionó que la resolución suprema de la gracia presencial del expresidente es ‘desprolija’ y ‘carece de fundamentos’.

“Así como van las cosas y si es que hay base material (sobre la salud de Alberto Fujimori), les conviene en cara a una buena defensa subsanar. Si por encima de todo, siempre está la dignidad de una persona, les conviene mostrar el expediente”, agregó el titular de la defensoría.

Sin embargo, no se hizo esperar para responder en cuanto a las criticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que hacía énfasis en por qué su padre no podía hacer una política activa y que el expediente del indulto estaba politizado. “Nosotros no le estamos privatizando a la libertad de expresión de Alberto Fujimori, su derecho esta incólume. Él debe actuar en consecuencia al indulto otorgado”, respondió el defensor del pueblo.

Finalmente, respondió sobre la acusación constitucional de Maritza García contra él por lo emitido en su informe. “Si el costo de ser incomodo, es decir, de ceñirse en la institucionalidad es someterse a este tipo de acusaciones, asumiremos el costo”, sentenció Gutiérrez a la congresista de la facción de Kenji Fujimori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *