No dejes de correr

Es complicado que una película sea exitosa en sus 3 entregas, pues varios films de Hollywood son malogrados en la tercera parte por falta ideas o por repeticiones. Por ende, las trilogías no son nada sencillas. Es obligatorio captar al espectador en las 3 partes. De este modo, ‘Maze Runner’ merece los aplausos e inclusive se lo puede meter en ese saco de las ‘intocables’ junto con la trilogía de Juegos del Hambre o con la saga de Avengers. A diferencia, de la decepción de Divergente.

El cierre dio la talla para una trilogía y basado en libros juveniles. Hace un par de años no le tenían tanta fe a dicha obra. A diferencia, de Juegos Del Hambre e incluso la desteñida Divergente. Ojo, a esta última la superó totalmente. Maze Runner no solo es corre, sino también combina momentos de angustia con una buena dosis de acción y reflexión. Ojo, en un momento del capítulo ‘La Cura Mortal’ se abrirá el debate si es que ‘Cruel’ lo hacía por asesinar a placer o por un interés colectivo para salvar el mundo, bueno a esas pocas personas no infectadas por el virus del sol ¿’Cruel’ tenía razón o Thomas era el ‘santo’? A diferencia, de las anteriores partes la presente ‘pela’ dará giros e inclusive alguna impensada resurrección de personajes.

Asimismo, el protagonismo de Teresa dará un cambio radical y hará reflexionar sobre sus actitudes ¿Tomó bien la decisión? ¿La pagó bien por su supuesta traición? Teresa estará entre la espada y pared, es decir, Thomas o ‘Cruel’. Del mismo modo, la amistad incondicional entre Thomas y Newt tendrá un desenlace de infarto. Por lo menos el ‘corredor’ Minho tendrá un final feliz y sin daño colateral, aunque claro al inicio parecía más un hámster de laboratorio que un rudo ‘corredor’. El supuesto romance, en las anteriores entregas, entre Thomas y Brenda fue pura pantalla… una cortina de distracción.

En fin, dos horas y media de intensidad y sorpresas. Una ‘pela’ recomendada y con una final que no decepciona, quizás similar a una pelea de box… en el último round llega lo mejor.

FUENTE: Cinescape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *